En 4to año de primaria, crean una empresa. Desean comprarse un Nintendo. Cuánto cuesta el juego y como conseguir el dinero. Entonces piensan qué pueden hacer para vender con ganancia. Por ejemplo, hicieron limonada ¿Cuánto cuesta cada limón? ¿Cuántos limones lleva la jarra? y los demás ingredientes. Cuánto es el costo y a cuánto se puede vender para que te quede ganancia.

Todo este ejercicio lo hacen ellos y luego en el recreo se les da oportunidad de vender la limonada y se reparte la ganancia. Esto no es suficiente paran comprarse el juego pero ahí empieza el hábito del ahorro. Luego piensan en otra cosa para hacer y vender.

OBJETIVOS

Brindar oportunidades para que el alumno desarrolle aptitudes y habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, el espíritu de investigación y el pensamiento lógico a través de proyectos.

Promover la integración del alumno a una comunidad educativa practicando diariamente valores como la disciplina, la responsabilidad, la amistad, la honestidad, el respeto y la tolerancia, siempre en búsqueda de la excelencia.

Otorgar a los estudiantes conocimientos sobre salud que puedan aplicar en la vida diaria para fomentar hábitos y conductas saludables y disminuir conductas no saludables y de incremento de riesgo.

Proveer a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades que necesitan para alcanzar una instrucción literaria en términos del lenguaje escuchado, hablado, leído y escrito en el idioma español e inglés.